sábado, 17 de mayo de 2014

Hazte donante. (Recomendado solo para irónicos/as).

Batallando sin prisa. Parte XVIII

Donante de dolor

Las ciencias médicas están alcanzando avances asombrosos.
¿Cuántas veces habrás dicho eso de: -A ti te daba yo Fibromialgia (FM) una semana, para que sepas lo que es bueno?-.
Pues esta es la tuya. Ya es posible ser donante de dolor y fatiga.
Según recoge la publicación no oficial de la Comisión de Trasplantes del Consejo de Europa (Newsletter Perfec Trasplant), en su edición Viviendo de risa que acaba de publicarse, los enfermos de FM podrán alcanzar el próximo año su liderazgo mundial en donaciones de dolor generalizado y fatiga.

Las personas afectadas de FM,  generosas como pocas, agradecen  este avance científico y estan dispuestas a desprenderse de parte de su dolor y fatiga  para que otras personas puedan saber lo que se siente.
Actualmente hay miles de personas que necesitan con urgencia empeorar su calidad de vida e imbuirse así de empatía, la rara capacidad de percibir lo que otro siente.   El trasplante de dolor y fatiga es lo indicado para la dolencia de insensibilidad generalizada  cada vez más frecuente en la suciedad actual. Perdón, sociedad actual.

La Organización Nacional de Trasplantes está desbordada por la avalancha de donaciones.  Se calcula  que no habrá listas de espera para conseguir un donante en los próximos cien años.

Debido a que este procedimiento científico  puede constituir un estudio socio-sanitario sin precedentes, la OMS  someterá a dicho trasplante, con carácter obligatorio (sí o sí),  a las siguientes entidades poblacionales:
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), constituido por la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los consejeros de sanidad de las comunidades autónomas.

Los Equipos de Valoración y Orientación a personas con discapacidad.

Los Equipos de Valoración de Incapacidades.
Las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social o de las empresas colaboradoras.

Los inspectores del INSS.
A todos los profesionales de la medicina que por desconocimiento tratan a los enfermos con incomprensión  y  escepticismo.

A todas aquellas personas  que han “animado” alguna vez a un enfermo/a de FM diciéndoles aquello de:
Todos tenemos dolores.  
Otros están peor que tú. 
Lo que necesitas es distraerte. 
Lo que necesitas es hacer ejercicio.
Lo que necesitas es adelgazar.  
Lo que necesitas es engordar.  
Estarás enferma/o pero tienes un aspecto estupendo.
Pues no sé por qué estás cansada/o, y cosas semejantes.

La Comisión de Trasplantes advierte de los riesgos asociados a  esta técnica que,  frecuentemente,  incluye rechazo (y no solo por el injerto).  A fin de minimizar el efecto de rechazo se recomienda, analgésicos por un tubo, inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, mucha agua y ejercicio moderado. Mejor intenso, ejercicio intenso.
Desde aquí quiero animar a los que sufren otras patologías crónicas a que también se hagan donantes; cuantos más donantes existan, mayor será el número de vidas que podrán experimentar el impacto de una enfermedad crónica en su bienestar físico, económico, social, familiar y  emocional.  Van a saber lo que es bueno.

-¡¡Rosamaaaaa…!!

¡Jo, ¿por qué siempre me despiertan en lo mejor de mis sueños?!